Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Turismo Sostenible II Certificaciones de Sostenibilidad: Erika Harms

Ecuador, Video, Turismo, Erika Harms, OEA
Duración: 
0:09:43
Año: 
2012
Programa: 
32

XX CONGRESO INTERAMERICANO DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE TURISMO CONSCIENTE

Quinta Sesión Plenaria Turismo Sostenible parte II: Certificaciones de Sostenibilidad.

Erika Harms, Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Turismo Sostenible.

Normas de turismo: la evolución del turismo y el turismo sostenible es aún más vital, sostiene la representante del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, al indicar que los principios de sostenibilidad se refieren a los aspectos ambientales, económicos y socioculturales del desarrollo turístico. Un adecuado equilibrio debe establecerse entre estas tres dimensiones para garantizar su sustentabilidad a largo plazo.

Se necesita entonces, la introducción de los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Un conjunto de directrices comunes creadas con el aporte de expertos, grupos y empresas de todo el planeta, la definición de turismo sostenible en una forma que sea procesable y medible y creíble. El establecimiento de un nivel mínimo de sustentabilidad para las empresas turísticas en todo el mundo.

Biografía

Directora ejecutiva del Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC). Se ha centrado en la creación de plataformas para reunir a los sectores público y privado en apoyo de las prioridades de conservación de las Naciones Unidas y ha liderado iniciativas como la Alianza del Patrimonio Mundial para el Turismo Sostenible. Harms tiene un grado de licenciada en Derecho y una maestría en Administración de Empresas y Gestión de Recursos Naturales de INCAE, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Costa Rica).