Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Marco Ético para el Turismo Responsable: Antonio López de Ávila

Antonio López de Ávila, Ecuador, Video, Turismo, OMT,
Duración: 
15:02
Año: 
2012
Programa: 
7

II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la OMT

2da Sesión: Marco Ético para el Turismo Responsable. 

Antonio López, Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías de España, habla de lo imprescindible del Código Ético del Turismo para el desarrollo de cualquier destino turístico en el mundo. Nos explica cómo parámetros de ética, sostenibilidad y responsabilidad deben regir la actividad turística para que ésta sirva como motor de mejora para los pueblos y no al contrario. Todos debemos ser conscientes de los impactos que genera el turismo en cualquier parte del mundo.

Expone además el trabajo conjunto de la empresa pública y privada como factor fundamental para el éxito del desarrollo sostenible del turismo de cara al futuro. El turista debe ser consciente del impacto que produce en el destino. Para finalizar, Antonio López asegura que el crecimiento sostenible es el único crecimiento posible, fruto de un turismo consciente, y ofrece la  experiencia de España para colaborar con los países interesados.

Biografía

Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas, S. A. (SEGITTUR) - España antonio.lopez@segittur.es

Fue Director del Área de Turismo y del Executive Master in Tourism Management de IE Business School, donde también dirigió el Área de Desarrollo Corporativo de Turismo/Ocio, Transportes y Servicios. Trabajó como Asesor del Secretario de Estado de Turismo y Comercio y fue socio Fundador del Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial (IEGDE). Ha colaborado con instituciones como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y sus trabajos de investigación se han centrado en las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo, Desarrollo de Destinos, Turismo de Negocio. Turismo Enológico entre otros. En febrero-2012 fue nombrado Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).