Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Turismo Consciente para la Nueva Era: Anna Pollock

Ecuador, Video, Turismo, Anna Pollock, OMT,
Duración: 
0:10:40
Año: 
2012
Programa: 
29

II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la OMT

1era Sesión: El Turismo Consciente para la Nueva Era.

Anna Pollock, Fundadora Movimiento “Viaje Consciente”.

Según Anna Pollock, la  conciencia significa darse cuenta de lo que tiene lugar a nuestro alrededor y estar alerta. Vivimos una era masiva de medios donde predomina el pensamiento moderno basado en un modelo que muestra grandes debilidades. Sin embargo, el impacto de la recesión global actual en las sociedades, ha contribuido a la aceleración del cambio hacia un enfoque más consciente de la vida. De esta manera, la señora Pollock asegura que nos encontramos en una era de cambio, de convicciones que nos llevan hacia una nueva posición.

Todo lo que sucede en el mundo nos indica que deberíamos comportarnos de una manera más consciente. Anna Pollock asegura que experimentamos un cambio a nivel de las bases y que estamos empezando a plantearnos las preguntas correctas. Sugiere un nuevo modelo de turismo  que comienza generando riqueza y bienestar para todos los actores. A través de su discurso nos propone comenzar a focalizarnos en la esencia y la personalidad de un lugar, esencia que surge de sus personas, y que convierte a ese lugar en algo único. El propósito del turismo es unir a las personas, hacer que las personas se sientan bien y que se enamoren del lugar, para que de este modo, lo cuiden y lo conserven.

Biografía

Tiene más de 35 años de experiencia en el sector turístico como consultora, estratega, educadora y agente de cambio. En el 2010 desarrolló el concepto de Viaje Consciente como un movimiento y una comunidad virtual diseñada para desarrollar un modelo alternativo al turismo de masas. En Canadá se desenvolvió en aéreas como turismo sustentable, turismo de salud y viajes de aventura. Recibió el Premio de Visionario del Año de la industria de turismo del oeste de Canadá. En Europa, se enfocó en el impacto estratégico de la información emergente y las tecnologías de las comunicaciones dentro del marketing turístico. En el 2007, creó Icarus Foundation, una agencia sin fines de lucro, diseñada para asistir a la industria de Turismo de Canadá en temas de cambio climático. www.conscioustourism.wordpress.com