Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

II Encuentro Empresarial Turismo Interno Guayaquil

Ecuador, Video, Turismo, Guayaquil, Encuentro, Empresarial, Rojo, Amarillo, Azul, Turismo
Duración: 
2:16
Año: 
2013
Programa: 
71
"Ecuador vive un momento estelar en turismo. El concepto de Potencia Turística debe trascender de un slogan para convertirse en conciencia, en parte de nuestro sentir. El 40% de los ecuatorianos viajan anualmente por los diferentes destinos turísticos del país, generando una dinamización económica por alrededor de USD 5.000 millones". Esta afirmación la realizó el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, en el marco del II Encuentro Empresarial de Turismo Interno en Guayaquil, que se realizó del 29 al 30 de noviembre.
 
En este contexto anunció que a mediados de enero del 2014 el Ministerio de Turismo  lanzará una campaña nacional e internacional, para motivar a los compatriotas a seguir disfrutando de este maravilloso país. Esta campaña se basa en la canción "All you need is love". "All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador)" y se difundirá en varios países del mundo, para generar una mayor demanda con una inversión de 25 millones de dólares.
Además el Ministro Alvarado explicó también la puesta en marcha del proyecto denominado "Mi Lindo Ecuador", que tiene como finalidad buscar que todos los ecuatorianos residentes en el exterior se conviertan en promotores turísticos del destino Ecuador utilizando las redes sociales como el Twitter o Facebook.
 
En esta edición se inscribieron 120 vendedores de la región Andes y Amazonía que ofertaron sus productos a más de 200 compradores de la Costa y Galápagos. El Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil fue el escenario donde  cientos de ciudadanos, pudieron conocer de cerca los paquetes y servicios turísticos que ofrecen los operadores de los mundos Amazonía y Andes. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad el destino turístico Ecuador y permitir a los turistas internos acceder a una variedad única de posibilidades de viajes que les permita organizar sus próximas vacaciones.
 
Este segundo encuentro también brindó a los asistentes la oportunidad de conocer, de primera mano, información sobre los avances y cambios que ha experimentado TAME EP, FERROCARRILES DEL ECUADOR, LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL, entre otros.
 
Ecuador Potencia Turística.