Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Ruta del tren Otavalo - Ibarra se potencia

Video, tren, Ecuador
Duración: 
00:01:10
Año: 
2014
Programa: 
90

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo constató el avance de los trabajos que se realizan en la estación del Tren en Otavalo, con lo cual se potenciará la ruta Ibarra- Otavalo que recorrerá 37 km, brindando al turista la posibilidad de disfrutar de espectaculares paisajes andinos.

Complejo Turístico Ex fábrica textil Imbabura’, eje productivo de la provincia un imán para los visitantes hoy convertida en un Complejo Turístico es una joya en cuya potenciación el Gobierno Nacional invirtió USD 18 millones.

Aquí funciona el museo “Fábrica Textil Imbabura” con cuatro salas: Histórico – Cultural, Industria Textil, Innovación Tecnológica y Sindicalismo.

En este mega museo se puede encontrar máquinas textiles de hace 90 años, talleres de innovación y ciencia y un teatro auditorio con capacidad para 437 personas.

Aquí también existe un Centro de Fomento Productivo, donde se brinda atención técnica a los productores textiles de la Sierra; allí funcionará una factoría, una tintorería y un laboratorio para análisis físicos y químicos. Un Centro de Capacitación, un Centro de Convenciones, la Plaza Cultural del Sol, una tienda para artesanías, y el restaurante Las Posadas donde se brindan los mejores platos de la gastronomía, también forman parte de este Complejo.

La Fábrica Textil Imbabura funcionó desde 1924 hasta 1965, año en el que se cerró luego de la muerte de uno de sus administradores, quien fue atacado por una turba de trabajadores que reclamaban por sus derechos después de que fueron sometidos a laborar bajo un sistema de explotación. Ahí se forjaron varios sindicalistas que defendieron los más altos derechos de la clase obrera.

El Complejo abre sus puertas  al público de miércoles a domingo en el horario de 09H00 a 16H00.