Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Convenio Laguna Yahuarcocha

Convenio Laguna Yahuarcocha
Duración: 
00:01:03
Año: 
2013
Programa: 
25

El 6 de junio, el Ministro de Turismo Freddy Ehlers, firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Ibarra Jorge Martínez, para fortalecer e impulsar el turismo de la provincia de Imbabura, especialmente en la Laguna de Yahuarcocha. El acuerdo compromete a esta Cartera de Estado y al Municipio a trabajar conjuntamente y acrecentar la calidad de los servicios e infraestructura turística que servirán para consolidar a Yahuarcocha como destino turístico. 

Esto se logrará a través de la implementación, puesta en servicio, buen uso, mantenimiento, diseño y ordenamiento de las actividades deportivas, recreativas y de alimentación que se realizan en la laguna. 

Durante su intervención el Ministro Ehlers resaltó la belleza natural que envuelve a Ibarra, lo cual la ha convertido en un destino preferido para los turistas nacionales y extranjeros. 

Ambas instituciones apoyarán, cooperarán e impulsarán la gestión pública que se realizará a favor del desarrollo de los destinos turísticos de la provincia.